La labor que
tenemos como docentes es guiar al alumno en el aprendizaje, cumpliendo
con la función de narrador,
consiste en prepararnos día con día
para abordar los temas planeados del ciclo
escolar y que nuestras actividades sean con conocimientos
significativos, relacionando el contexto que
nos rodea con el tema
que vamos abordar.
1.- ¿Para que aprender Historia?
Para fortalecer nuestra
identidad nacional, conocer el pasado, comprender el
presente y asimilar el futuro, ubicándonos en el tiempo
histórico.
2.- ¿Qué métodos
utilizas para enseñar historia?
Algunas de
estas estrategias que utilizo al enseñar Historia son; líneas del tiempo (histórico y cronológico), mapas
conceptuales, representaciones teatrales, carta
a un personaje, corridos, visita a lugares culturales que se encuentren en la comunidad, formar un
museo con objetos antiguos, cuentos, exposiciones, reportajes, entrevistas,
utilización de imágenes y vídeos
pero sobre todo creando un ambiente agradable en el
aula, de seguridad y confianza para la recuperación de saberes y fortalecimiento de la
competencias de los mismos
alumnos.
3.-Tu manera
de enseñar Historia se parece a
la que usaron tus maestros en tu formación básica.
No, porque anteriormente la enseñanza que
nos daban a nosotros era tradicionalista y ahorita no ya que se van
actualizando los programas
de estudio y la
manera de enseñar.
4.- ¿Qué resultados has obtenido con la utilización
de esos
métodos?
Que los
alumnos se interesen más en la
materia de historia y
no se les
haga tan tedioso.
5.- con que
materiales didácticas cuenta tu escuela para la
enseñanza-aprendizaje de la historia.
·
Laminas
·
Biblioteca
escolar y del
aula
·
Enciclopedia
·
Libros
del alumno
· Vídeos
·
Enciclomedia
6.- ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los
métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Sentir el
gusto e interés por la historia para
poder transmitir esa motivación
a mis
alumnos a la hora de ver la
materia, conocer, aprender y reforzar más estrategias que sean de utilidad para
proyectar la enseñanza-aprendizaje
de la
historia, contar con materiales didácticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario